Todos y cada uno de los servicios de limpieza que prestamos en centros hospitalarios o establecimientos sanitarios tienen unas características tan particulares que hacen que este tipo de servicio sea considerado como una especialidad independiente.

Somos conscientes, además, de que en el sector hospitalario la limpieza tiene una importancia primordial, sin la cual el ambiente mismo no sólo se degrada, sino que se vuelve peligroso, ya que constituye una fuente potencial de infecciones tanto para los pacientes y visitantes como para los trabajadores internos. Por ello, nuestros servicios para este sector clave están enfocados a garantizar la máxima calidad, intentando siempre que los procesos de limpieza precedan a los procesos de desinfección.

Prestamos especial atención, por otra parte, a las áreas de circulación de los hospitales (baños públicos, pasillos, escaleras, salas de espera, oficinas y parkings), puesto que son lugares donde la mayor parte del tiempo hay un gran flujo de personas y como responsables del servicio de limpieza nuestros operarios deben poner mayor énfasis en atenderlas con eficiencia y rapidez. Cabe resaltar, también, que los hospitales exigen un servicio especial e individualizado desde el punto de vista de la desinfección y, por lo tanto, se precisa la puesta en práctica de todas aquellas medidas que puedan reducir los índices de contaminación.

Nos presentamos entonces como un aliado de confianza para responder a tan importante tarea, con el aval que supone nuestra amplia y dilatada experiencia en el sector sanitario, tanto en centros públicos como privados, en toda la geografía nacional.

Nuestras soluciones incluyen las siguientes acciones:

  • Coordinación con el Dpto. de Medicina Preventiva del centro.
  • Organización y formación de la plantilla.
  • Definición de las distintas zonas en relación con el riesgo de infección.
  • Aplicación de los sistemas más óptimos para cada zona.
  • Adecuación de todos los equipos de limpieza especiales.
  • Utilización de los químicos aprobados por parte de Medicina Preventiva.

GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN HOSPITALES

En UNI2 nos encargamos del seguimiento, supervisión y eva­luación de las tareas programadas de mantenimiento preventivo y correctivo con una frecuencia diaria. Para ello, nos apoyamos en herramientas innovadoras como smartphones y tablets, así como en nuestro propio software Rosminan, desarrollado exclusivamente para integrar toda la información relevante del mantenimiento.

Sector SanitarioSector Sanitario